Estudios del Caribe en la era digital; AfroCROWD campaign and Wikipedia: lunes 13 de enero de 2020, de 12pm and 1pm

Digital Library of the Caribbean (dLOC) logoCaribbean Scholarship in the Digital Age | Estudios del Caribe en la era digital es un conjunto de seminarios online que presentan lo último en investigación y docencia digital y pública en estudios del Caribe. Los seminarios son un espacio colectivo para que los profesionales en el campo puedan compartir sus proyectos y experiencias y así fomentar la comunicación y apoyarnos en nuestras constelaciones de comunidades de práctica. En 2019 y 2020 se ofrecerán sesiones grabadas y también otras en vivo.

Sesiones en vivo: AfroCROWD campaign and Wikipedia:

  • En inglés: miércoles 10 de diciembre de 2019, de 11am a 12pm
  • En español: lunes 13 de enero de 2020, de 12pm and 1pm
  • En francés: jueves 30 de enero de 2020, de 12pm a 1pm

Si desea conectarse por Zoom, por favor haga clic en el siguiente link: https://ufl.zoom.us/j/8927374603

Descripción: el seminario introduce la campaña AfroCROWD, el proyecto Noircir Wikipédia y Wikipedia. Entre otros aspectos destacados se incluirán los cinco pilares de Wikipedia, instrucciones para destacarse en Wikipedia, el contenido principal de las normas de contenido y una demostración de cómo editar. Se llevarán a cabo tres seminarios que cubrirán el mismo contenido en tres idiomas, inglés, español y francés. AfroCROWD también tiene videos traducidos al español y francés que se pueden ver en el canal de Youtube de AfroCROWD.

Acerca de los presentadores:

  • Kai Alexis Smith es bibliotecario de Arquitectura y Diseño de Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, MA y coordinador de AfroCROWD de New England. Lleva más de tres años trabajando con AfroCROWD y más de cinco años en el movimiento Wikipedia, incluyendo la participación en el comité Simple Annual Planning Grant (SAPG).
  • Gala Mayí-Miranda es la cofundadora de los proyectos de Wikipedia Noircir Wikipédia y Ennegreciendo Wikipedia, en español y francés. Desarrolló este ultimo hace dos años con su fundadora Ivonne González. Gala es historiadora del arte especializada en las artes visuales caribeñas contemporáneas. Esta realizando un proyecto de investigación que se centra en la artista dominicana Iris Pérez mientras cursa el programa de estudios críticos caribeños de Université de Genève.
  • Laureline Gaudens es wikipedista francesa de ascendencia africana. Contribuye a Wikipedia con cursos para formar y editar artículos digitales que hablan de cultura negra. Sus intereses incluyen la descolonización, la reducción de las diferencias de género y aumentar la visibilidad de cuestiones relacionadas con LGBTQ en la red. Laureline es escritora técnica en una empresa de software para editar. Junto con Ivonne González está desarrollando el proyecto Noircir Wikipedia en París, Francia.

Grabaciones recientes:

Próximas grabaciones en 2019:

  • “Student Research and Digital Scholarship in Haiti,” Natasha Joseph
  • “Challenges and Successes of Bilingual Metadata: Online Exhibits,” Dr. Margarita Vargas
  • “Collaborative Grant Work,” Bess de Farber y Perry Collins

Acerca de los seminarios Caribbean Scholarship in the Digital Age | Estudios del Caribe en la era digital: La Biblioteca Digital del Caribe, en colaboración con el Center for Latin American Studies de UF, Association of Caribbean University, Research and Institutional Libraries (ACURIL), y el Graduate School of Information Sciences and Technologies of the University of Puerto Rico, han organizado Caribbean Scholarship in the Digital Age / Estudios del Caribe en la era digital, unos seminarios online que presentan lo último en investigación y docencia digital y pública en estudios del Caribe. Los seminarios son un espacio colectivo para que los profesionales en el campo puedan compartir sus proyectos y experiencias y así fomentar la comunicación y apoyarnos en nuestras constelaciones de comunidades de práctica.

Por favor acompáñenos en la siguiente fase de conversaciones en el congreso de 2020 de ACURIL titulado Design Thinking in Libraries, Archives and Museums: Revolutionizing the Way We Do Business: https://www.smore.com/e9tx7-acuril-2020-bahamas

Twitter: #digcaribbeanscholarship