Concurso internacional del ensayo sobre las humanidades digitales

La noticia a continuacion en la concurso internacional del ensayo sobre las humanidades digitales por el Global Outlook :: Digital Humanities (GO::DH) se copia desde el sitio web de GO::DH. Gracias a Alex Gil para la traducción.


Concurso internacional del ensayo sobre las humanidades digitales
Global Outlook :: Digital Humanities (GO::DH) se siente orgullosa de anunciar su primer concurso internacional del ensayo sobre las humanidades digitales.
Tema:
Este concurso busca ensayos que elaboren sobre la practica nacional, regional o internacional de las humanidades digitales. Dentro de este amplio marco, los participantes pueden elegir de entre varios acercamientos: enfoque en problemas o proyectos particulares, o una discusión más amplia desde un punto de vista filosófico, geográfico, sociológico o político de la practica de las humanidades digitales en un contexto global.
Premios:
Hasta cuatro premios de $500 (CAN) cada uno, con la oportunidad de publicación en la revistaDigital Studies/Le champ numérique. Existe la posibilidad de ofrecer premios adicionales, incluyendo publicación, a los demás finalistas.
Elegibilidad:
El concurso esta abierto al publico académico en general: estudiantes de grado o posgrado, facultad, bibliotecarios o investigadores independientes. Solo se permite un solo ensayo por participante.
Lenguaje:
Los ensayos pueden ser en cualquier lenguaje. El jurado intentara encontrar lectores en cualquier lenguaje dado (La lista del jurado se encuentra más abajo). Digital Studies/Le champ numérique publica en inglés o francés. Las entradas en cualquier otro lenguaje serán publicadas en su lenguaje original con traducción a uno de estos idiomas.
Criterio:
El jurado tomara en cuenta el interes y la actualidad del ensayo, la envergadura de la investigación, al igual que la calidad del análisis y la evidencia. En cada caso este criterio sera considerado en relación al tema dado. El jurado también se asegurará de la variedad de las voces y las experiencias representadas entre los finalistas del concurso.
Proceso de envío:
Junio 30, 2013: es la fecha tope de envío. Las entradas pueden consistir de un resumén de 500 a 1000 palabras, o de un borrón completo (largo preferido: 6,000 a 15,000 palabras). Las contribuciones victoriosas de esta ronda recibirán un premio interim de $200.
Octubre 30, 2013: Fecha tope para la entrega final. Los ganadores de la primera ronda serán invitados a entregar sus ensayos antes de el 30 de Octubre, 2013 para ser editados para la publicación en Digital Studies/Le champ numérique. Luego de la entrega final, los ganadores recibirán el abono de $300.
Licensia:
Al participar en el concurso, los autores autorizan el uso de una licensia Creative Commons 2.0 BY-NC para su trabajo.
Jurado:
Las entradas serán juzgadas por un panel internacional. El panel se reserva el derecho de consultar fuera de si mismo. Las decisión final del concurso le pertenece al jurado.

  • Daniel O’Donnell (Lethbridge, AB, Canada) (Director)
  • Titi Babalola (Lethbridge, AB, Canada)
  • Barbara Bordalejo (Saskatoon, SK, Canada)
  • Hilary Culbertson (Durham, NC, USA)
  • Elie Dannaoui (Balamand, Lebanon)
  • Heide Estes (Monmouth, UK)
  • Domenico Fiormonte (Rome, Italy)
  • Neil Fraistat (Baltimore, MD, USA)
  • Alex Gil (New York)
  • Elena Gonzalez-Blanco (Madrid, Spain)
  • Jieh Hsiang (Taipai, Taiwan)
  • Ernesto Priani (Mexico City)
  • Gurpreet Singh (Punjab, India)
  • Laurie Taylor (Gainesville, FL, USA)

Apoyo:
Apoyo financiero para este concurso fue otorgado por University of Lethbridge Office of Research and Innovation Services (ORIS) a traves de su programa de financiamiento interno, Social Science and Humanities Research Council (SSHRC).
This post is also available in: Inglés